El fin de semana ha dejado a dos equipos arousanos en la rampa de lanzamiento a Tercera División. El Villalonga ya tiene más de pie y medio en el ascenso puesto que ha vuelto a ampliar su margen de maniobra a doce puntos, pero con solo once jornadas por disputarse.

El Céltiga, pese a su empate en Caselas, fue el otro gran beneficiado del fin de semana. Y es que la inesperada derrota del Gondomar, segundo clasificado, ante el Areas ha situado la distancia respecto a la zona de ascenso en solo dos puntos. Pero lo más significativo del hecho es que los de Edu Charlín han vuelto a depender de sí mismos para ascender dado que todavía tienen que recibir al Gondomar en el Salvador Otero.

Edu Charlín tiene claro que no es partidario de ninguna cábala, "lo importante es que el equipo está cada vez mejor. Estamos en una buena racha y pensar a largo plazo no conduce a nada. Ahora tenemos que pensar en el Sanxenxo y no mirar más allá".

Bien parado salió también el Unión Grove de su visita al Lalín. El 2-3 que campeó en el marcador definitivo ha acercado a los de Borja Burgos hacia el objetivo de la permanencia a la par que dejó a un rival directo a siete puntos de distancia. El Atios ya espera el domingo en partido que puede servir a los de O Grove para su segunda victoria en casa.