Pese a que se produjo en A Lomba, el punto conseguido ante el Silva se convirtió en un botín mayor una vez concluyó la jornada. Y es que los vilagarcianos se mantienen a los mismos cinco puntos de la cuarta posición que antes del firmar tablas ante el Silva.

Lo que ha vuelto a quedar de manifiesto es que el equipo de Piscis no termina de mostrar la regularidad adecuada en A Lomba para poder ganar crédito en su intento de escalada clasificatoria. De las cuatro últimas presencias en el coliseo arlequinado solo una victoria cayó del lado del bando local. Y es que el escaso bagaje como local del Arosa en lo que va de segunda vuelta se ve reducido a solo cuatro puntos de doce posibles.

Mucho mejor le van las cosas a los vilagarcianos como visitantes. Siete puntos de doce posibles, incluidas sendas victorias en Cerceda y Ribadumia, han servido para paliar la irregularidad como local. Apuntalar esa trayectoria lejos de A Lomba pasa por lo que suceda el próximo domingo en el campo de un Negreira al que solo aventaja en un punto.

En lo estrictamente goleador, los de Piscis han sido capaces de hacer catorce tantos en lo que va de segunda vuelta, marca que solo superan el Choco y el Galicia de Mugardos.