El Unión Dena afronta esta tarde su segundo particular match-ball consecutivo que se había planteado Isidro Barbeito para intentar salir del pozo. Será en Campolameiro (17 horas) ante un rival también directo que precisa los puntos para no caer en la zona baja. Eso sí en este choque los meañeses acuden con las bajas de Álex, Oki, Ávaro, Raúl y Oubiña. En especial, importante la de este último, que reaparecía el pasado fin de semana y que brilló ante el Bahía. "Es el partido clave de la temporada -afirma el técnico-, estamos mentalizados para ir a por todas y con intensidad desde el principio, porque ganar nos daría un refuerzo anímico enorme, lo cambiaría todo".

Y, con seguridad, los meañeses mirarán de reojo lo que hagan San Martín y Umia que juegan ante rivales de la zona baja. Los de Duvi Paredes reciben al Pontevedra B (17,30). Lo hacen con todos los efectivos disponibles, pero conscientes de la dificultad de la empresa: "Es un equipo filial con poderío económico -apunta Duvi Paredes- que acaba de reforzarse con gente de Preferente y Tercera pagando sueldos para intentar salvar la categoría. Ante eso nosotros vamos con la intención de dar un paso más hacia el objetivo".

Mientras los de Pablo Torres juegan en Caldas (16,30) buscando los puntos que certifiquen también el objetivo de la permanencia.

Por su parte el Amanecer recibe en Os Lampáns al Gran Peña (17 horas) con la séptima plaza entre ambos en juego. Lo hace con las bajas de Jandro, César y Breixo, y fiel a su estilo: "el estar bien juntos -apunta el Ricardo Dios-, salir jugando y no perdonar en acciones decisivas como hicimos allí". Del rival destaca que "en un equipo que trata bien el balón y que tiene como jugador más peligroso a un delantero centro que juega muy bien de espaldas, y que deberemos atar bien corto".