La arousana Mari Paz Vilas ha disputado ocho partidos con la selección española y ha marcado un total de 11 goles. Estuvo una larga temporada sin vestirse la camiseta de la 'Roja', pero la llegada del seleccionador Jorge Vilda al banquillo le ha devuelto la confianza y la ilusión por formar parte del combinado nacional. En la última lista facilitada para los amistosos ante Rumanía (4 de marzo) y Escocia (8 de marzo) la arousana regresa a un equipo con muchas caras nuevas y con la ausencia notable de la capitana Vero Boquete.

- ¿Satisfecha de volver a formar parte de una lista de seleccionadas para los dos nuevos amistosos de la selección?

- Sí, por supuesto. Después de la lesión al anterior partido sabía que no podía ir porque no estaba recuperada. Estos de marzo serán dos amistosos que también nos ayudan a prepararnos para el siguiente partido de clasificación, así que contenta por estar de nuevo ahí.

- El pasado mes de septiembre Vilda la llamó para dos partidos amistosos en China. Volvía después de una larga temporada alejada de la selección, ¿cuáles fueron sus sensaciones?

- Muy buenas, hacía tiempo que no iba y fui porque evidentemente cambió el seleccionador, de lo contrario no creo que volviese a ir. Y la verdad es que me encontré muy a gusto con el grupo. Noté que todas estábamos muy unidas y fue fácil entrar en juego. Hacía tiempo que no vestía la 'Roja' e iba un poco con incertidumbre a ver cómo podía ser todo aquello, pero fue todo muy bien y me adapté enseguida.

- Se está viviendo un aire de renovación importante. ¿El reto es hacerse un hueco y convertirse en una de las fijas del combinado nacional?

- Desde que ha entrado Jorge Vilda como seleccionador he ido a todas las convocatorias, exceptuando la última por lesión, y la verdad es que en ese sentido estoy bastante tranquila. Sé que el técnico está bastante a gusto con mi juego así que toca trabajar al máximo para aportar todo lo que pueda a la selección y seguir estando ahí.

- La lesión la ha tenido unos dos meses parada. ¿Ya está recuperada del todo?

- Estuve lesionada desde diciembre. Tuve un esguince de segundo grado en el ligamento lateral y una rotura de un tendón que va a la rodilla, ya estoy recuperada casi al cien por cien. Queda en algún gesto cierto dolor, pero me permite jugar y entrenar.

- Con su equipo, el Valencia, está en la quinta posición, ¿cómo está resultaron la temporada?

- Yo tenía ganas de pelear por la liga y la verdad es que en la primera vuelta se nos escapó. Ahora toca luchar para intentar quedar lo más arriba posible y entrar en Copa. Si no lo conseguimos sería un desastre. Toca luchar por ganarla.

- Y en lo personal, ¿cómo valora su temporada en el equipo?

- Creo que estoy en un buen momento, lo que pasa es que a nivel colectivo, no es que no estemos bien, que sí que jugamos bien y hacemos muy buenos partidos, pero este año la suerte no nos está acompañando en ningún partido.

- Y con España, ¿cuál es el objetivo?

- La clasificación para el Europeo, por supuesto, tenerla encaminada lo antes posible. Vamos primeras de grupo y lo que queremos es clasificarnos para el Europeo, donde todas tenemos muchas ganas de hacer algo importante.

- ¿Sienten la necesidad en este Europeo de desquitarse del mal sabor de boca que dejó el Mundial de Canadá?

- Queremos hacer algo importante, pero no sé si es por demostrar lo que no se hizo en Canadá o no. No sé hasta qué punto se pudo hacer más o no. Yo no estaba allí. Pero sí que es verdad que Jorge Vilda es un entrenador que va a por todas, que es un ganador nato, y nos lo transmite a nosotras, así que por parte de todos queremos llegar lo más lejos posible.

- ¿Tiene España calidad para dar de que hablar en el Europeo?

- Creo que hay un equipo muy bueno, con grandes jugadoras. Incluso hay grandes jugadoras que se quedan fuera de la convocatoria porque solo pueden ir 18 y es muy difícil hacer esa lista, así que yo creo que España tiene calidad de sobra para poder hacer algo importante.