La flota arousana de bateles comenzó la Liga Territorial con buen pie el pasado fin de semana con siete podios en las siete categorías que se disputaban en el Memorial Marcelino Barciela, organizado por el Clube de Remo Virxe da Guía de Vigo.

En la categoría Sénior, la flota arousana se hizo con la segunda y tercera plaza, gracias a Mecos y Vilaxoán, que solo se vieron superados en la línea de llegada por Chapela. En esa misma categoría, Amegrove cruzaba la línea de llegada con el sexto mejor tiempo.

En la categoría juvenil, Mecos también volvió a brillar, ya que completó el recorrido con el mejor tiempo de la prueba, lo que le permitió vencer la regata, mientras las dos embarcaciones de Vilaxoán finalizaban en la octava y novena plaza. En cadetes, los vencedores fueron los jóvenes de Vilaxoán, por delante de Amegrove, mientras que en la categoría infantil, Vilaxoán volvía a repetir con mecos en la segunda plaza.

En lo que respecta a la competición femenina, en la categoría absoluta, Mecos se quedaba fuera de la regata, mientras que en la categoría promesas, Vilaxoán finalizaba en la quinta plaza y Mecos en la sexta. La regata del pasado fin de semana en Vigo es el inicio de un mes intenso de competición para los bateles arousanos.