Sumidas en plena racha negativa de resultados, el Kemegal Cortegada se ha marcado como objetivo regresar a la senda de la victoria tras las tres derrotas consecutivas que ha sufrido. Las vilagarcianas reciben, a partir de las 19,30 horas, al Azulejos Moncayo de Zaragoza, un equipo que también llega a Fontecarmoa sumido en una pésima racha de resultados, lo que les ha llevado a situarse muy cerca de los puestos de descenso. Las mañas son un equipo con muy poca experiencia y muy joven, algo que ha pagado en algunos encuentros esta temporada. Sin embargo, el entrenador del Kemegal, Rubén Domínguez, apunta que "han conseguido adaptarse a la categoría, sobre todo cuando juegan de locales.

El técnico del equipo vilagarciano reconoce que deben ofrecer "un buen nivel para poder ganar, algo que nos permitirá ser superiores porque tenemos más experiencia que el rival". Una victoria sería clave para las vilagarcianas, ya que les permitiría ganar en confianza y alejarse de los puestos de descenso, que se encuentran tan solo a tres victorias de distancia. A pesar de haber sufrido tres derrotas, Domínguez valora positivamente el nivel de juego mostrado por el equipo en esos partidos, porque "hemos competido bien ante equipos que se encontraban en los primeros puestos de la clasificación".

Para el partido de hoy, Domínguez contará con Amra Dapo, que ha mejorado notablemente de sus molestias y podrá aportar su experiencia al equipo, mientras que la principal duda recae en Miriam García, que arrastra problemas en un dedo, lo que no le ha permitido entrenar con normalidad durante toda la semana.

En el encuentro de la primera vuelta, las vilagarcianas consiguieron un triunfo contundente (47-84), en un partido en el que brillo, por encima de todas, Amy Syll, que anotó 20 puntos y capturó 14 rebotes.