Fútbol - Preferente

Un ariete con mucho oficio

Machu continúa anotando goles a sus 36 años para los del Salvador Otero

19.02.2016 | 04:04
Machu durante un partido de esta temporada en el campo Salvador Otero de A Illa. // Iñaki Abella

Con su victoria ante el Cultural Areas, el Céltiga ha presentado sus credenciales para convertirse en un firme aspirante a disputar los puestos de ascenso a Tercera División hasta el final de temporada. En esa victoria jugó un papel determinante un viejo roquero del fútbol de O Salnés, Juan Manuel Sineiro Oubiña "Machu", que a sus 36 años continúa demostrando que en sus botas todavía atesora mucho fútbol.

Llegó al Céltiga esta temporada por la amistad que le une con el entrenador, Edu Charlín, y con su trabajo, su experiencia y su veteranía se ha convertido en uno de los jugadores importantes del equipo. Juan Manuel Sineiro Oubiña "Machu", permitió al Céltiga, con su gol, sumar tres valiosos puntos en su visita al campo de A Lomba de Ponteareas, tres puntos que les colocan en la tercera plaza y que les permiten situarse a muy poca distancia del segundo clasificado, el Gondomar, que hace tan solo unas jornadas se encontraba muy lejos como para disputarle el puesto.

El propio Machu reconocía ayer que "hemos cogido una buena racha, hace tan solo unas jornadas parecía que estábamos descartados para luchar por esa plaza, pero nos reunimos todos para concluir que debíamos amarrar mejor los resultados, dar menos concesiones atrás; desde ese día hemos dado una imagen mucho más sólida en los partidos, quizás no tan vistosa para el espectador, pero si mucho más efectiva, como demuestra el hecho de que solo llevemos un gol en contra en los últimos cuatro partidos".

Con el tanto anotado el pasado domingo, al delantero cambadés suma nueve goles, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del Céltiga, tan solo superado por Ramón, aunque el lo califica de "algo anecdótico, somos un colectivo y trabajamos todos; si somos un equipo sólido y el colectivo es fuerte, las individualidades salen a relucir, y eso es lo que estamos intentando". Machu, en todas las temporadas que lleva ejerciendo como delantero en Tercera División y Preferente nunca se ha destacado por ser un delantero rematador Su mejor marca la consiguió en la temporada 2006-2007, con la elástica celeste del Villalonga, cuando sumó 21 goles, pero el cambadés es un jugador que "me gusta más asociarme con mis compañeros, aguantar el balón para la segunda línea".

Con 36 años a sus espaldas, Machu continúa disfrutando del fútbol por dos cuestiones "porque el físico acompaña, ya que nunca tuve una lesión grave que me lastrase, y porque sigo motivado, tengo la ilusión de competir y entrenar con el máximo de ganas, incluso cuando llueve o hace frío".

El club de su vida ha sido el Villalonga, equipo que goza de una ventaja importante para alcanzar la Tercera División, un hecho que, si ocurre "me alegraría muchísimo y permitiría que me sacase una espina que quedó clavada en los dos últimos años, cuando no conseguimos ese objetivo después de un descenso muy cruel". Si a final de temporada lo logran Villalonga y Céltiga, "sería el nova más, un auténtico puntazo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine