Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El partido con más frentes abiertos

El partido disputado en A Lomba fue toda una exhibición futbolística de los redondelanos que se resolvió con un 1-3 a su favor. // Noé Parga

Santa Mariña será el domingo el lugar donde Choco y Arosa midan sus fuerzas (17 horas) en un partido que tendrá muchos retos por delante para ambos equipos. El primero y más interesante es el que se desprende de la propia clasificación, pero sin pasar por alto las excelentes dinámicas por las que atraviesan redondelanos y vilagarcianos.

Los de Marcos Montes se han convertido en el equipo más en forma de la liga junto con el Rácing Vilalbés. Cuatro victorias consecutivas así lo acredita y ante los vilagarcianos buscarán añadir una quinta victoria, algo que nunca consiguieron desde su vuelta a Tercera División en la campaña 2013/14, la misma en la que el Arosa dijo también adiós a Preferente.

Pero si de rachas hablamos, los de Piscis también tienen una buena oportunidad de batir sus propios registros. Tras superar de manera consecutiva a Ribadumia y Barbadás, los vilagarcianos están ante la oportunidad de encadenar una tercera victoria después de dos años y medio sin sumar nueve puntos de manera consecutiva.

Para encontrar la última vez que los arlequinados se dieron un atracón de tres victorias seguidas hay que remontarse a la temporada de retorno a Tercera División. Pontevedra, Negreira y Órdenes completaron su listado de víctimas en una racha que había situado al Arosa como líder de la categoría. Desde aquel 6 de octubre de 2013 una de las asignaturas pendientes del equipo de Piscis es precisamente la de encadenar un mínimo de nueve puntos consecutivos y en Redondela se presenta la oportunidad de superar esa barrera de rendimiento.

Pero los puntos de encuentro entre ambos contendientes no solo se quedan en una cuestión de dinámicas. La historia de ambas entidades presenta más líneas de concordancia y alguna de ellas muy evidente en cuestión numérica como la referida a los resultados.

El Choco y el Arosa se han medido entre sí en 25 ocasiones y el reparto de alegrías es totalmente simétrico. Diez victorias para cada equipo y cinco empates completan el balance. Incluso en el aspecto goleador las cifras son bastante parecidas con 34 tantos celebrados por los redondelanos y 39 por los arosistas.

La actualidad habla de diez puntos más de los de Santa Mariña y la posibilidad de arrebatar el liderato a un Cerceda que, situado a dos puntos, tiene un difícil compromiso en Abegondo ante el Deportivo B. Precisamente en ese encuentro, también el Arosa tiene muchas cuestiones en juego puesto que el filial deportivista es el cuarto clasificado y solo dispone de cuatro puntos más que los de Piscis.

Otra cuestión a tener en cuenta son las once jornadas consecutivas que acumula el Choco viendo la portería contraria. El extraordinario momento ofensivo que acumulan los redondelanos será otra cuestión a manejar por un Arosa que, con siete goles en las dos últimas semanas, también se ha destapado en esta materia.

En definitiva un partido con todos los alicientes y que servirá además para pulsar la tendencia al alza de un equipo vilagarciano que ha recuperado toda la ilusión.

Compartir el artículo

stats