El que fuera artífice en el ascenso del Arosa a Tercera División, Hugo Sanmartín atraviesa ahora por un momento idóneo en cuanto a su relación con el gol. El delantero vigués pasa por ser el máximo artillero de la competición con un total de 16 dianas en las 25 jornadas disputadas.

Su estado de forma está fuera de toda duda, algo que queda de manifiesto no solo cuantitativamente sino también de modo cualitativo. El ejemplo son los dos goles que anotó el pasado fin de semana en Barraña ante el Boiro para el 1-2 definitivo que dio los tres puntos a su equipos. Pero no se quedan ahí sus demostraciones recientes de puntería puesto que solo una jornada antes, ante el As Pontes, Sanmartín hizo un hat-trick en el 5-3 que se registró en Santa Mariña.

Incluso, ampliando la muestra de resultados en el tiempo, se comprueba que el ex arosista ha sido capaz de marcar en las cuatro últimas victorias de su equipo alcanzando la marca de siete goles en ese periplo.

Curiosamente, en el caso del Arosa las sanciones le dejarán sin dos de sus mejores recursos de cara al gol puesto que Alberto Cabanyes y Alassane Sylla no podrán ser de la partida en Santa Mariña. El madrileño vio la quinta amarilla frente al Barbadás mientras que el senegalés cumplirá el tercer y último encuentro de castigo tras su salida de tono ante el Barco en A Lomba. Entre ambos aportan además el 33% de la cifra de 33 goles totales que ha podido marcar el Arosa hasta la fecha. Hugo Soto tiene muchas papeletas para volver a la titularidad.