Los clubes deportivos de Vilagarcía disponen de un plazo de 20 días naturales, a contar desde hoy, para solicitar ante la Fundación Municipal de Deportes, las ayudas para la organización de eventos de carácter extraordinario, celebrados a lo largo de 2015. La convocatoria salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en el día de ayer, por lo que el plazo de presentación se prolongará hasta el 7 de marzo. La Fundación incrementó este año un 33% la partida para financiar esta línea de ayudas.

Los clubes y entidades deportivas del municipio disponen de las bases de esta convocatoria, así como de las ayudas al deporte federado desde hace dos semanas, ya que el organismo que preside Argimiro Serén decidió remitirles con antelación la apertura de los plazos de solicitud para que tuviesen tiempo suficiente a ir preparando la documentación que deben presentar junto con la solicitud de financiación.

En lo que se refiere a las subvenciones al deporte federado, el plazo de solicitud está abierto desde el pasado sábado y finaliza el día 3. Las solicitudes de las dos líneas de ayuda tienen que presentarse en la sede de la Fundación de Deportes, en Fexdega.