Tarde plácida la que vivió ayer el Arosa en A Lomba ante un Barbadás que demostró los motivos que le han llevado a encadenar diez jornadas sin saber lo que es la victoria. Los ourensanos carecieron durante todo el encuentro de la verticalidad que si mostró el Arosa, sobre todo gracias a Adrián Camiño. El capitán pocas veces se va a encontrar con un centro del campo que le ofrezca tantas facilidades para filtrar pases y lanzar peligrosas contras como las de ayer, a lo que se sumó una defensa que hizo aguas en muchos momentos del partido.

El encuentro comenzó con una fase de tanteo, en el que los dos equipos trataban de hacerse con el dominio de la pelota sin mucho éxito, hasta que al filo del cuarto de hora un robo de balón en el centro del campo permitió a Camiño filtrar un pase a Eloy entre una maraña de defensas, el extremo paró el balón, pero no llegó a engatillar ya que lo hizo antes Cabanyes, cuyo disparo fue imposible de atajar para Miguel. El tanto colocaba el partido allí donde le gusta al Arosa que juntó sus líneas y se dedicó a presionar con mucha intensidad la salida de balón ourensana para apuntalar su ventaja.

No lo consiguió un disparo de Vixo en el minuto 21, ya que un defensa lo evitó, pero si lo haría Rubén Martínez tan solo un minuto después. Otro robo de balón en el centro del campo que permite a Camiño filtrar un pase espectacular a Cabanyes. El delantero arlequinado consiguió sortear a Miguel en su salida, pero viendo que se quedaba sin ángulo para disparar, le cedió el balón a su compañero Rubén para que solo tuviese que empujarla.

El segundo tanto dejó totalmente desconcertado al Barbadás, que pese a tener el balón, no acertó a encontrar profundidad por las bandas. El Arosa se mostraba muy cómodo, e incluso, pudo incrementar su ventaja, pero el disparo de Camiño, en otra contra con robo de balón en el centro del campo, salió fuera por muy poco.

Nada más regresar de los vestuarios, el Arosa sentenció el choque. Fue en el saque de una falta colgada al área, donde Vixo fue el más acertado de la melé que se organizó al conseguir fusilar a Miguel con la izquierda.

Peluso trató de maquillar un tanto el resultado introduciendo en el campo a Hugo e Isi, pero el panorama cambió muy poco, mientras el Arosa gozaba de varias ocasiones para ampliar su ventaja, los ourensanos solo conseguían acercarse a balón parado o en disparos lejanos de Luis que apenas inquietaron a Jorge Pérez, Los hombres de Piscis se encontraban muy cómodos en el campo ante un Barbadás que no encontraba soluciones, y que por encima, veía como se lesionaba uno de sus hombres de refresco, viéndose obligado Peluso a agotar su tercer cambio.

Cuando el encuentro expiraba llegó el momento de reivindicarse de Hugo Soto. El veterano delantero vilaxoanés avisó en el 86 con un disparo desde fuera del área que se fue fuera por poco. Poco después, participaba en la jugada del cuarto gol, al dejar un balón a Camiño para que pudiese fusilar a Miguel de tiro cruzado. Ya en el descuento, el propio Hugo Soto fusilaba a Miguel tras un centro espectacular del debutante Javi Veloso, que había entrado en el campo tan solo unos instantes antes.

Con 5-0 en el marcador parecía que el partido se acababa, pero el Barbadás todavía tuvo tiempo de marcar el tanto del honor. Lo hizo gracias a un penalti cometido por Fafú sobre Isi y que se encargó Moisés Pereiro de ejecutar.

Con este triunfo, los pupilos de Piscis se colocan a tan solo cuatro puntos de los puestos de play off antes de rendir visita al Choco, uno de sus rivales directos en esa lucha.