Los vaivenes de la Tercera División se presentan al alza esta tarde para el Arosa. En A Lomba (17 horas) reciben a un Barbadás que se ha convertido en un escalón sobre el que impulsarse hacia arriba en la clasificación en una jornada marcada por los numerosos enfrentamientos directos entre los diez primeros clasificados.

En nada se parecen ahora los ourensanos a aquel equipo que se convirtió en la revelación de la primera vuelta. Sus 30 puntos en las primeras quince jornadas han dado paso a una etapa de sequía alarmante de solo tres empates en sus nueve partidos precedentes. Eso, unido al triunfo de los de Piscis sobre el Ribadumia, ha dado lugar a un empate entre ourensanos y vilagarcianos en la clasificación.

Sin desmerecer un ápice la calidad de los de Peluso, la situación del Arosa condiciona cualquier tipo de euforia. Las bajas, una vez más, han vuelto a ser la moneda de cambio en la dinámica de la semana. Piscis ha tenido que contar para la ocasión con tres integrantes del equipo juvenil hasta completar casi un 50% de jugadores canteranos en una lista en la que ha decidido incluir a los renqueantes Vixo y Javi Veloso ante la falta de efectivos. Los otros aspirantes a ese once inicial son Jorge Pérez, Lucas Gallego, Nacho, Fafú, Rivas, Carlos Besada, Fran Fandiño, Alberto Carballa, Adrián Camiño, Piñeiro, Rubén, Cabanyes, Eloy y Hugo Soto.

Volver a dejar la portería a cero es una de las encomiendas principales ante un Barbadás que deja clara su peligrosidad en este aspecto con un dato elocuente. Y es que ha marcado en todos sus desplazamientos a excepción de en su visita a Barraña. Un total de 19 goles en 11 partidos a domicilio invitan a tomar serias precauciones.