El parte de sanciones de la pasada jornada en Preferente se ha cebado en la persona de Francisco Álvarez "Ameixeiro". El capitán del Unión Grove ha sido castigado con un total de nueve partidos tras los hechos sucedidos en el partido del pasado sábado ante el Domaio.

La expulsión del jugador por una supuesta agresión cuando solo iban quince minutos de partido derivó en protestas al trío arbitral. El hecho de que llegase a producirse contacto físico con los miembros del trío arbitral, que no agresión, ha sido determinante para que el Comité de Competición concluyese varias sanciones hasta un montante total de nueve partidos de sanción.

Nel Otero, presidente del Unión Grove, mostró su disconformidad con un castigo que considera "totalmente desproporcionado. No hubo hechos como para nueve partidos de sanción. Además ni siquiera tuvo que ser expulsado".

El hecho de que el partido estuviese parado durante cerca de veinte minutos a la espera de la llegada de la fuerza pública, unido a la redacción del acta, fueron otros de los agravantes.