El Xuven no tiene una salida cualquiera este fin de semana. Al igual que en su último desplazamiento, la expedición amarilla tomará rumbo a tierras andaluzas para medirse al filial del Unicaja de Málaga, un Clínicas Rincón que ya ha demostrado que su campo no es ninguna plaza fácil.

Prueba de esa fortaleza que muestran los malagueños al calor de su afición es el hecho de que allí sumó una de sus escasas cuatro derrotas el líder. Un Marín Ence Peixe Galego que perdió en la primera jornada del presente año ante las huestes dirigidas por el experto Paco Aurioles.

Es la propia clasificación la que se encarga de añadir valor a lo mucho que habrá en juego el sábado. El peso de las siete victorias del Clínicas Rincón frente a las seis de los cambadeses es un hecho que toca tratar de equilibrar. De conseguirlo, el Xuven no solo sumaría un triunfo más sino que también arrebataría el puesto en caso de empate a los filiales tras haber ganado el partido en O Pombal por cuatro puntos (73-69).

Otra cuestión evidente es que el rival de los de Miguel Ángel Hoyo parece haberle tomado la medida a la competición en las últimas semanas. En las cinco jornadas que se han disputado en 2016, el balance de tres victorias conseguido demuestra que es un equipo en una clara tendencia al alza.

Respecto a sus principales características, la condición de equipo filial de un club de Euroliga ya le confiere una intensidad física y de ritmo que exigirá mucho a los amarillos. Incluso en lo individual hay referencias muy a tener en cuenta en el informe previo del Xuven. Sin ir más lejos los 214 centímetros de un Marcel Okuou que viene de firmar el pasado fin de semana en Getafe su mejor partido de la temporada con 26 puntos y 16 rebotes.

El capítulo de amenazas también incluye al prometedor Kenan Karahodzic, quien es un habitual en la dinámica del equipo de Joan Plaza, o el veterano Carlos Cobos con amplia experiencia en LEB Oro.

Por si fuera poco, el Xuven tendrá enfrente a uno de los mejores equipo en el capítulo reboteador de toda la competición. Sus 34,4 rebotes suponen una marca solo superada por cuatro equipos en la competición. En este sentido, y a tenor de los problemas que viene arrastrando en esta materia, el equipo cambadés confía en mostrar una mayor batalla bajo tableros. En ello tendrá mucho que ver la mayor adaptación al equipo de un Adjehi Baru que ya mostró buenas trazas en su debut.