Partido de carácter el que completó el Kemegal Cortegada en Tenerife. Y es que cuando más feo pintaba para las aspiraciones de las vilagarcianas, el equipo de Rubén Domínguez mostró un orgullo que le dejó a únicamente una canasta de culminar su esfuerzo.

La base Outland tomó desde el primer momento las riendas de su equipo. A eso respondió el Kemegal con un juego más colectivo y equilibrado para no perderle nunca la cara al choque. Incluso las vilagarcianas estuvieron alguna vez por delante poco antes del descanso con mínimas diferencias que se mantuvieron al ecuador (34-37).

Una mala salida en ataque hizo que el Ciudad de los Adelantados recuperase pronto la ventaja para no devolverla nunca más. Las diferencias se fueron ampliando hasta máximas de nueve puntos como en el 67-58 que campeaba a cinco minutos del final. Fue entonces cuando el Cortegada hizo gala de una gran versión para meter el miedo en el cuerpo a su rival. Dos triples seguidos de Montse Gilabert pusieron un 70-69 a falta de trece segundos, pero Outland se encargó de finiquitar la ilusión.