Cuando todavía restan diez jornadas para la conclusión de la liga regular, el Kemegal Cortegada tiene esta tarde (20 horas) en Tenerife el último tren para acercarse a unos primeros puestos de los que le separan seis encuentros.

El Ciudad de los Adelantados de La Laguna es el equipo que espera a las vilagarcianas con el mismo objetivo en mente, es decir, sumar una victoria que les meta de lleno en la pelea por la cuarta posición que permite disputar la fase de ascenso a Liga Femenina.

Con un balance de nueve victorias y siete derrotas, el equipo insular ha conformado una plantilla de buen nivel para pelear por cotas altas. Basta con observar la presencia en sus filas de jugadoras portuguesas, americanas y africanas, además de españolas, para cerciorarse de su potencial.

La base Tyonna Outland es precisamente la jugadora con más impacto en el equipo. Además de los 17,6 puntos que aporta en cada partido, genera muchísimo juego para todas sus compañeras.

Rubén Domínguez apunta entre las claves para obtener el resultado deseado que "tenemos que contrarrestar su ritmo con un buen control de juego. Si eso le sumamos buena defensa, rebote y paciencia para seleccionar nuestros tiros estaremos haciendo las cosas bien".

La nota positiva es la vuelta al equipo de Amra Dapo. La ala-pívot croata se perdió los dos últimos encuentros por unas molestias en la zona del tendón de Aquiles, pero pudo completar las dos últimas sesiones de entrenamiento por lo que su vuelta está asegurada.