La participación de los jugadores del Fontecarmoa con la Escola de Xadrez de Porto en los Campeonatos Nacionales de Portugal ha resultado de lo más exitosa tanto en términos de la experiencia acumulada como de resultados obtenidos. El Escola de Xadrez de Porto alcanzó el oro en la categoría sub 12 y la plata en la sub 20. Ambas son las dos categorías en que existe competición, sin otras divisiones por el medio, lo que acumula jugadores de alto nivel en estas citas.

La participación de los miembros del CX Fontecarmoa, esta vez como jugadores de la EX Porto, fue notable y de relevancia para alcanzar el título. Andrés Rodríguez, en sub 12, participó como tercer tablero del equipo portuense. En las siete rondas disputadas, el equipo obtuvo seis victorias y un empate, lo que le coronó como campeón de entre los 35 equipos presentes. Andrés sumó 5,5 puntos en su casillero individual (5 victorias, un empate y una única derrota), lo que le hizo merecedor de estar en el podio de la clasificación honorífica por tableros, en la que se premia a los mejores jugadores por cada tablero de entre todos los equipos, siendo el segundo mejor de la competición de entre los que compitieron en ese tercer tablero.

En la competición juvenil, Héctor Láiz y Juan Andrés Bayón sumaron sus fuerzas al resto del equipo para alcanzar una meritoria plata nacional entre un total catorce escuadras. El grupo recogió un sabor agridulce, a pesar de sus 5 victorias y 2 empates, en una prueba que venció un club clásico de Portugal, como es el Grupo Desportivo Dias Ferreira, de Matosinhos, ante el que la EX Porto no pudo pasar del empate. En la última ronda, el conjunto portuense sumó un empate que lo condenó a la plata, cuando los desempates le hubieran favorecido, pero un error en la última partida dejó un regusto amargo.

En el aspecto individual, Héctor Láiz fue nombrado mejor primer tablero de la competición, sumando 6 puntos (5 victorias y dos tablas), y Juan Andrés Bayón quedó segundo en los reconocimientos individuales por sus 5,5 (4 victorias y 3 tablas) en el segundo tablero.

El director técnico de la Escola de Xadrez de Porto felicitó a los jugadores del Fontecarmoa y manifestó su voluntad de continuar y ampliar la colaboración.