Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fÚtbol - Tercera División

Un duelo entre tendencias opuestas

Ribadumia y Arosa se miden en A Senra después de un mes de enero que fue dispar

El el partido jugado en A Lomba la victoria se quedó en Vilagarcía (1-0). // Noé Parga

Incluso al dejar al margen los condicionantes de todo derbi, lo cierto es que el Ribadumia-Arosa que se presencia este domingo en A Senra no va a ser un partido cualquiera. Muchos son los mensajes que pueden surgir a través del resultado final de un encuentro al que los dos equipos llegan con necesidades cada vez más semejantes con el devenir de la competición.

Lejos queda ya en las trayectorias aquella jornada número 16 en la que la ventaja del Arosa sobre el Ribadumia en la clasificación era de doce puntos y hasta once posiciones en la clasificación. Sin embargo mucho más cercana queda en el tiempo esa fecha puesto que así había quedado la clasificación tras lo sucedido el 8 de diciembre. Desde entonces esa diferencia de doce puntos se ha visto reducida a solo cinco en la antesala del enfrentamiento entre los dos equipos arousanos de la categoría.

Y es que han sido dos meses de cambio de tendencia en el rendimiento de ambos equipos. Mucho más acentuada en el caso de los de David Sierra, a los que haber tocado la última posición terminó por convertirse en un punto de inflexión que les llevó a iniciar una racha de siete encuentros consecutivos sin perder en los que ha logrado 15 de los 21 puntos disputados en ese intervalo. Justo atrás habían quedado una serie de cuatro jornadas consecutivas que culminaban dos meses sin ganar un solo partido, pero con la sensación de que el fútbol no estaba siendo justo con los de A Senra.

Por el contrario el Arosa solo ha podido sumar nueve puntos en los últimos dos meses. Determinante en esta situación de descenso clasificatorio ha sido un mes de enero que se ha convertido en toda una cuesta arriba para los de Piscis. Tres derrotas, un empate y una sola victoria es el balance de un conjunto vilagarciano que necesita recuperar su mejor tono, especialmente en lo defensivo. Los nueve goles encajados en los cinco últimos encuentros es la demostración palpable de que los arlequinados no atraviesan por su mejor momento.

En el apartado goleador también llama la atención el hecho de que el Ribadumia ha marcado hasta la fecha en los doce partidos disputados en su campo. Para mayor exactitud en los datos, 21 de los 33 tantos del conjunto de David Sierra llegaron en su portería. Por si fuera poco, en términos globales el Ribadumia lleva diez partidos seguidos viendo portería.

Compartir el artículo

stats