Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

Adjehi Baru llegará hoy a Cambados para firmar su contrato con el Xuven

El pívot marfileño de 24 años procede de la Universidad de Charleston de la NCAA-1

Baru es un jugador que se desenvuelve muy cerca del aro. // FDV

Esta misma mañana Adjehi Baru llegará a Cambados tras un largo vuelo que le trae procedente de Miami. Él es el jugador que ha sido elegido por el Xuven para que le aporte ese plus de intensidad y energía bajo tableros que el equipo viene demandando desde el arranque de la temporada.

Con 24 años y 206 de estatura, el pívot marfileño llega al equipo con unas muy buenas cifras tras militar las cuatro últimas temporadas en la Universidad de Charleston en la primera división de la liga universitaria norteamericana, la NCAA.

En base a un juego muy cercano al aro, Baru promedió la pasada campaña 7,4 puntos y 6,3 rebotes siendo el pívot titular de los "Cougars" con 26 minutos disputados en cada uno de los 32 partidos que jugó. Otros datos de interés son el 47,6% en tiros de dos puntos y su 53,8% en los tiros libres. Un hecho que deja bien claro su condición de jugador muy interior es que no ha intentado ni un solo triple en los 126 encuentros que jugó con la camiseta de Charlestón en los últimos cuatro años.

Su mejor temporada en lo individual en la primera liga universitaria norteamericana fue la 2012/13 reflejada en 9,8 puntos 8,2 rebotes en poco más de 30 minutos por encuentro. Bobby Cremins, su técnico en Charleston, ve en él a un jugador que todavía está en franca progresión debido a que empezó a jugar al baloncesto pocos años antes de ingresar en la universidad.

Sus primeros pasos como jugador fueron en el instituto Steward a cuyo término tuvo ofertas de universidades como North Carolina, Maryland o Virginia Tech.

Las buenas referencias que maneja el club respecto a su atléticas condiciones para el rebote y la defensa han sido determinantes para apostar por su llegada. Trámites relativos al visado obligaron a demorar la salida de Estados Unidos del pívot marfileño que llegará esta misma mañana al aeropuerto de Lavacolla para ser presentado oficialmente en la tarde de hoy. Tras el acto ya podrá completar la primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros con la vista puesta en debutar el sábado en O Pombal ante el Sammic Azpeitia.

Pese al retraso en la llegada del jugador, el Xuven ya pudo agilizar los trámites con la Federación Española para que su licencia ya estuviese en vigor para poder jugar el sábado.

Compartir el artículo

stats