Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente

El Villalonga dispone de trece puntos de renta a falta de quince jornadas

El Céltiga continúa a siete puntos de la ansiada segunda plaza

Los celestes no se relajan pese a la amplia renta que manejan. // I.A.

El Villalonga ha dado un nuevo golpe de autoridad a la liga para disipar cualquier tipo de duda sobre su dominio esta temporada. El 0-4 logrado en el campo del Domaio ha servido además para poner punto y final a una racha de tres empates consecutivos que parecían dar esperanzas a sus rivales.

Con estos tres puntos, los de Antonio Fernández mantienen el mismo colchón de trece puntos sobre el tercer clasificado, aunque como es evidente con una jornada menos para sus rivales a la hora de intentar recortar la diferencia. Concretamente son quince las fechas que restan para la conclusión de la temporada. Además a las celestes le vienen por delante tres encuentros consecutivos antes rivales de la zona media baja que pueden resultar determinantes de cara al objetivo del ascenso.

El Céltiga, tercero en liza, es el que marca el colchón de seguridad de los celestes respecto al billete de vuelta a Tercera División. En el caso de los de Eduardo Charlín su objetivo está puesto en dar caza a un Gondomar que es segundo con siete puntos de renta sobre los de A Illa. Con tres triunfos en el mes de enero, los arousanos parecen haber encontrado sus mejores sensaciones futbolísticas. Diez goles en los últimos dos encuentros así lo corrobora.

Todo lo contrario le ha sucedido al Unión Grove. Tres derrotas en lo que va de años han situado a los de Borja Burgos en una complicadísima posición. Las nueve derrotas en once partidos disputados en Monte da Vila están lastrando las opciones grovenses de salvarse.

Compartir el artículo

stats