El Kemegal Cortegada vuelve hoy a competir en Fontecarmoa (19,30 horas) con la batería de la confianza bien cargada. Tras superar el GDKO Ibaizábal a domicilio, la empresa que hoy espera a las de Rubén Domínguez tampoco es cosa menor puesto que se las verán con un Araski que llega situado en la tercera posición.

Al igual que la pasada jornada, las vilagarcianas no podrán contar con Amra Dapo. La croata sigue arrastrando molestias en la zona del tendón de Aquiles y no ha podido siquiera entrenar a lo largo de toda la semana.

Acerca del conjunto vitoriano, Domínguez destaca precisamente la fortaleza de su bloque, "son muy sólidas y juegan con una intensidad alta. Cuenta tres jugadoras extranjeras y eso le da un plus importante".

Entiende el técnico del Kemegal Cortegada que las opciones pasan por soportar la carga física que le imprimirá al partido su rival, "trataremos de llegar enteros al tramo final. Fuimos capaces de hacerlo el otro día y en partidos que son igualados es muy importante llegar físicamente enteros".

A cinco partidos de distancia de las cuatro primeras posiciones, Domínguez prefiere no aventurarse en cuanto a las opciones, "ahora se trata de ganar el máximo número de partidos posible e ir analizando cada semana donde estamos. Aún queda mucho por jugarse".