Ajedrez - División de Honor

El Fontecarmoa parte como favorito

Los vilagarcianos se miden a un recién ascendido

29.01.2016 | 02:45
El Xadrez Fontecarmoa se mide al Gallaecia en Santiago. // Iñaki Abella

El Viajes Interrías Xadrez Fontecarmoa se desplaza este fin de semana a Santiago para medirse al Xadrez Gallaecia, un recién ascendido a la categoría que tiene todas las papeletas para convertirse en un candidato al descenso.

Los vilagarcianos parten como favoritos en este encuentro, aunque son conscientes de que va a ser muy difícil no dejarse puntos en el envite, pues los compostelanos ya le arrancaron punto y medio al Ourense, uno de los grandes candidatos al título esta temporada, en la primera jornada de la liga.

La partida se va a disputar a seis tableros y los dos primeros tableros reales del rival, Yebra y Óscar Porto, son dos jugadores muy jóvenes, procedentes del colegio Peleteiro, que han progresado mucho en su juego.

Cuentan también con un joven talento (Buitrón) que cuenta solo con 13 años de edad y que llega tras haber realizado una temporada pasada espectacular.

En Primera B, el Banco Mediolanum se desplaza a A Coruña para medirse al Alexandre Bóveda, colista de la categoría, por lo que deberían arrancar algo positivo de esta visita. El Baños Print, ubicado en la misma categoría, también viaja a Santiago para enfrentarse al Torpedo Gallaecia, filial del rival del Interrías. Los compostelanos jugarán mermados al tener que prestar algún jugador a su escuadra principal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine