El Campeonato Gallego de invierno de pista cubierta se convirtió en la primera prueba oficial de Raquel Meaños y Roi Estévez en la categoría juvenil. No se termina ahí el apartado de estrenos de los dos componentes del Agrupación Atlética Mazí puesto que también completaron su primera experiencia seria en la disciplina de los 1.500 metros.

Los resultados obtenidos incluso superaron las previsiones más optimistas. Isidro Fernández, su entrenador, apuntó que "fue una muy buena primera toma de contacto tratándose además de juveniles de primer año en ambos casos".

Raquel Meaños completó una carrera en franca progresión en cuanto a ritmo. Entró en meta en quinta posición después de detener el crono en 5:13.72. Por su parte, Roi Estévez salió muy fuerte desde el inicio para terminar logrando una destacada cuarta posición con un tiempo de 4:28.50.

Además, los dos atletas vilagarcianos establecieron su mejor marca personal en esta distancias después de los controles que realizaron en los primeros meses de la temporada.

El Campeonato Gallego de cross, que será el domingo en Friol, es la próxima reválida para Raquel y Roi.