El Establecimientos Otero Fundación Deporte Galego de Cambados sumó este fin de semana una victoria muy importante que le sirve para acercarse a la cabeza de la tabla y para superar a un rival directo en la clasificación. Los de la villa del albariño barrieron a su rival, el Monteporreiro, al que le endosaron un contundente 5-1 ante el que poco pudieron hacer los pontevedreses.

Los locales salieron muy motivados para intentar lograr la victoria y evitar que se puedan escapar los equipos que están por encima. El encuentro comenzó con un gran Julio Reyes, que ponía el primer paso para la contundente victoria que se registraría al término del encuentro.

Ese juego y esa ambición la ratificaron Guillermo Sánchez y Fernando Padín, que superaron con contundencia a sus rivales, colocando un 3-0 muy favorable. Al propio Julio Reyes le tocaba ratificar la victoria ante Santiago Prieto. El cambadés volvió a dominar a su rival y venció de forma contundente, certificando la victoria local.

El único punto de los visitantes lo consiguió Lawal Abiodum, que derrotó a un relajado Guillermo Sánchez en el último partido disputado. Los cambadeses igualan el average con su rival y los superan en una victoria en la clasificación general, situándose en la cuarta plaza de la liga.