El Ribadumia consiguió ayer una victoria que, además de los tres puntos, tiene un doble valor. Por una parte, le permite seguir con su racha de resultados positivos, que se extiende ya seis jornadas consecutivas, y por otra, le sirve para salir de los puestos de descenso tras muchas jornadas remando, al favorecerle los marcadores que se registraron en otros encuentros. Los de David Sierra tuvieron muchas dificultades para practicar el fútbol que les gusta jugar, sobre todo, porque el As Pontes llegó a A Senra a hacerse con el dominio del balón, y lo consiguió en los instantes iniciales, con un gran Bossa como manija del medio campo.

La lucha en el centro del campo, aunque vistosa, apenas sirvió para generar ocasiones en el centro del campo y lo único reseñable fue el fuerte golpe que se llevó el visitante Chicho tras chocar con Miguel Vázquez y caer al suelo. El medio centro tuvo que retirarse con mareos y todavía noqueado. Veinte minutos después le acabaría pasando algo similar al local Jon tras chocar con la cabeza de su compañero Aram.

El Ribadumia no se sacudió el dominio visitante hasta el minuto 28, cuando los visitantes encadenaron una serie de errores que no finalizaron en tanto local por muy poco. El primero de ellos fue una salida en falso de Marcos a por un balón que acabó en los pies de Nando, que con todo a favor, estrelló el balón en un defensa. La segunda fue en el saque de esquina posterior, donde un mal despeje de la defensa del As Pontes permitió al mismo Nando revolverse y soltar una volea que se fue ajustada al palo. En el saque de portería, el balón se quedó excesivamente corto, pero Paco no llegó a tiempo para evitar que Marcos acabase despejando.

Tras estos minutos de desconcierto, los visitantes tuvieron la posibilidad de ponerse por delante en el marcador a la salida de un córner, pero el disparo de Nano se estrelló en el cuerpo de Óscar Río cuando enfilaba hacia portería.

La intensidad que mostraban los dos equipos hacía presagiar la inauguración del marcador, y la fortuna sonrió a los locales. Changui, de espuela, desarboló a toda la defensa visitante y dejó a Nando en un mano a mano con el portero, el disparo del extremo no cogió portería, pero por allí apareció Hugo que se lanzó con todo para enviar el balón al fondo de las mallas. Pudo el Ribadumia irse al descanso con mayor ventaja en otro error del meta visitante a un disparo muy flojo de Changui, pero Marcos, pese a su fallo, acertó a tocar lo suficiente para que no fuese así.

En la reanudación, los visitantes adelantaron líneas y se lanzaron a por el empate y tuvieron ocasiones para ello. Cañi remató un gran balón de Óscar fuera, el propio Óscar envió un balón a la madera y Santi no acertó a rematar con toda la portería para el un gran centro desde la izquierda. El paso adelante de los visitantes pudo tener también resultados funestos, para ellos ya que Changui tuvo el gol en sus botas en varias ocasiones, pero no estuvo acertado en el disparo. También Nando en el minuto 77 cruzó en exceso y Hugo estuvo a punto de repetir con un golazo en el 86, pero su vaselina desde 25 metros se estrelló en el larguero.

Con seis minutos de descuento por delante, el As Pontes se encontraba con un severo revés al ver como su portero era expulsado por roja directa. Durante toda la segunda parte, el As Pontes sufrió para sacar el balón desde atrás si no era Bossa quien lo tocaba. En esa jugada se volvió a repetir la situación, los defensas titubearon, Marcos salió demasiado tarde y cuando trató de despejar el balón con el pie se llevó a Nando por delante. La roja no dejaba dudas y obligó a Bossa a colocarse bajo los palos. A partir de ahí, el Ribadumia impidió cualquier acercamiento de los visitantes, durmiendo el encuentro.