El Amanecer sumó tres puntos muy importantes para acercarse al objetivo de salvar la categoría, y lo que es más importante, deja a un rival directo como el San Martín de Vilaxoán a cuatro puntos de distancia.

El derbi resultó muy igualado e intenso desde el inicio, con los dos equipos asumiendo sin complejos sus roles, por una parte, el San Martín tratando de llevar la iniciativa, mientras que los visitantes se agazapaban en su campo, con mucha gente por detrás del balón, y buscando una contra letal que les permitiese adelantarse en el marcador.

Esa ocasión le llegó a los pupilos de Ricardo Dios en el minuto 28, cuando Rubén Gago caracoleó por la banda, y tras deshacerse de dos contrarios, consiguió lanzar un centro que remató Augusto a las mallas sin que Álex Vila pudiese hacer nada.

Los grovenses tuvieron la ocasión de irse al descanso con el encuentro prácticamente cerrado, pero Jorge Aspérez falló cuando parecía que lo más fácil era marcar.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, y más tras ver Ricardo Dios como dos de sus jugadores caían lesionados. El San Martín de Duvi Paredes trataba de acercarse a la meta de Andro, pero se acababa estrellando con la defensa. Los grovenses volvieron a enganchar una contra en la que, esta vez, Jorge Aspérez no falló, dejando prácticamente encarrilado el encuentro. Pudieron incrementar esa ventaja los visitantes, pero Jandro no acertó a definir correctamente un mano a mano con Álex Vila. Los locales también dispusieron de alguna ocasión para reducir distancias y meterse en el partido, pero se encontraron con Andro, que desvió un buen disparo local y evitó un final agónico para el Amanecer.