Muy temprano emprenderá el Kemegal Cortegada rumbo para jugar esta tarde en Vitoria. Allí, concretamente en el pabellón de Urreta (18 horas), espera un Galdákano Ibaizábal que ocupa la segunda posición y que además estará en estado de alerta.

La derrota de la pasada jornada en el duelo vasco frente al Araski no fue un trago nada agradable (74-51). Un fracaso, segundo de la temporada, que vino a romper de cuajo una racha de seis victorias consecutivas

Enfrente tendrán las vilagarcianas a viejas conocidas. Es el caso de la entrenadora Estitxu Ibarretxe quien defendió los intereses del equipo azul una temporada como jugadora. También Claudia Aponte se perfila como una de las amenazas. La escolta paraguaya es la segunda mejor encestadora de su equipo con 12,2 puntos de promedio.

Roundtree, MVP de la liga

Pero las dificultades que el Kemegal Cortegada tendrá que superar en Vitoria van mucho más allá. De entrada, ningún equipo ha conseguido salir airoso de allí. Además, en lo individual la presencia de Margaret Roundtree se convertirá en otro importante quebradero de cabeza para la defensa del equipo de Rubén Domínguez. Tanto es así que la norteamericana es la actual MVP de la competición. Su aportación numérica alcanza las dobles figuras de promedio. 20,4 puntos y 10,8 rebotes son las cifras que promedia la pívot en 35 minutos sobre la pista.

Pese a las dificultades, el Kemegal Cortegada viaja con la confianza de hurgar en la herida del Galdákano tras la derrota de la pasada semana. El hecho de venir de caer consecutivamente ante Celta y Arxil en Fontecarmoa, ambas derrotas muy ajustadas, obliga a las vilagarcianas a dar lo mejor de sí para mantener su ventaja de tres partidos sobre la zona de descenso.

Por otra parte, la plantilla en pleno visitó en la tarde de ayer las instalaciones de su nuevo patrocinador, una empresa de fabricación de productos químicos con sede en el polígono de O Pousadoiro.

El Sigaltec viaja A Estrada

Por otra parte, el Sigaltec juega en la cancha del EDM A Estrada (18 horas). A esta penúltima jornada de la primera fase, los vilagarcianos todavía llegan con opciones de clasificación. Para ello deben ganar los dos encuentros que restan y esperar que no lo hagan sus dos rivales directos por una plaza, Porriño y Noia.