Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Autonómica

Rasoeiro y Teucro discuten el primer puesto en O Grove

Los pontevedreses marchan segundos a un solo punto - Monte da Vila, 18 horas

Un triunfo ante los pontevedreses acercaría a los azules a un histórico título de liga. // Muñiz

Rasu y Teucro se juegan esta tarde el liderato de la liga en Primera Autonómica en un partido que se disputa a las 18 horas en el nuevo pabellón grovense. Choque por todo lo alto de los de Quito Parada, líderes, y los pontevedreses que marchan segundos a un solo punto. Supone además el enfrentamiento entre el mejor ataque de la liga, el del Teucro que promedia la friolera de 36 goles por partido, y la segunda mejor defensa, la grovense, que encaja 22 goles de media. Todos, pues, alicientes para presenciar uno de los mejores partidos que puede ofrecer la categoría.

Para este choque Quito Parada cuenta con las bajas del pivote Aarón, que venía siendo titular en el ataque y que arrastra una lesión, admás del extremo Sergio y el lateral Moto. Pese a ello y el potencial del rival el técnico está convencido de que se puede frenar a la escuadra pontevedresa: "Cierto que ellos tienen muchísima profundidad de banco, incluso puede que bajen algún jugador de arriba, pero nosotros jugando en casa y con el apoyo del público, que está acudiendo en buen número, seguro que vamos a tener opciones".

Del Teucro Quito Prada teme las transiciones rápidas: "Es un equipo que plantea defensas muy abiertas -explica-, para buscar el robo del balón y salir rápido en la contra". "Es ahí -continúa- donde puede estar la clave: en plantear un partido más lento, asegurando mucho el esférico en la circulación y rematar todas nuestras acciones en lanzamiento, porque si nos roban en la contra nos van a hacer mucho daño".

Ambos equipos ya jugaron en copa en O Grove a inicios de temporada y en aquella ocasión los grovenses habían sucumbido con una derrota abultada. Pero Quito Parada entiende que el precedente no sirve: "La copa era una competición distinta -matiza-, a inicios de temporada, estábamos empezando a rodar y el momento de los dos equipos es ahora completamente diferente. Lo que espero -añade- es que nosotros hagamos valer el jugar en casa y que eso nos pueda permitir chance a la victoria y a seguir una jornada más como líderes".

Las féminas ante Ourense

En féminas el Meloxeira Rasoeiro recibe al Pabellón de Ourense en partido que se disputa tras el sénior masculino, a las 20 horas. Compromiso asequible para las chicas de Sergio Carballeira, cuartas en la tabla ante un rival de la zona baja, antepenúltimo, y habiendo ganado solo dos partidos de trece jugados.

Sergio Carballeira cuenta con todo su plantel en condiciones. El plan del técnico es romper el partido cuando antes "para no dar opciones al rival de meterse en la pelea en el tramo final. Además -continúa- es importante lograrlo para meter rotaciones y dar minutos a todas la jugadoras". Sobre el Pabellón el técnico apunta que "es un equipo con gente joven que lleva poco tiempo jugando y donde no hay jugadoras que destaquen". De hecho el Rasu ya se impusiera en Ourense en la primera vuelta de formal holgada.

Compartir el artículo

stats