La nueva temporada de ajedrez arranca mañana sábado con el Clube Xadrez Fontecarmoa nuevamente como referencia autonómica. La entidad, con cerca de 170 jugadores federados y 16 equipos en competición, continúa siendo la que mayor representación tendrá en las diferentes ligas gallegas.

Con un equipo en División de Honor como punta del iceberg, el Fontecarmoa también contará con representación en las cuatro ligas gallegas sénior. Cerca de treinta nuevos jugadores se suman a las diferentes plantillas. La mayoría de ellos son jugadores de base que comienzan a competir, pero también algunos veteranos y antiguos jugadores que se han reincorporado.

Las expectativas de cara a la temporada son bastante ambiciosas. El club no se pone límites y, en cuanto al equipo de División de Honor, confía en reeditar el título de liga logrado hace dos años tras quedarse a solo medio punto el pasado curso de cantar el alirón.

La veteranía de varios de los equipos de Tercera Autonómica invita también a situarles como claros candidatos al ascenso, pero el club tiene claro que el principal objetivo para esta temporada estará en el Campeonato de España por equipos. "Tras dos años jugando a gran nivel, creemos que en esta ocasión debemos estar en condiciones de pelear por el ascenso de categoría", apuntan desde el club vilagarciano.

En la primera jornada, de los 16 equipos del club, 14 juegan en Vilagarcía, en la sede social de la Casa da Xuventude, compitiendo entre sí. Las partidas comenzarán el sábado a las cinco de la tarde disputándose siete encuentros que llenarán tres salas del local en una gran fiesta del ajedrez vilagarciano, con 56 jugadores locales de todas las edades jugando simultáneamente.

Precisamente uno de los equipos que se estrenará a domicilio es el de División de Honor que lo hará en los tableros del Liceo de Ourense. Los vilagarcianos parten como claros favoritos ante un rival que debuta en la categoría. En este encuentro debutará con el club el joven leonés, ex campeón de España sub-16 en 2014, Héctor Láiz.