La enorme predisposición al trabajo mostrada por John Swords desde su llegada ha agradado mucho en el seno del club. Tanto es así que en el Xuven quieren que el jugador permanezca en Cambados hasta final de temporada para reforzar los entrenamientos del equipo.

El agente del jugador no ve con malos ojos esta posibilidad puesto que considera que Swords es un jugador que puede hacer carrera en el baloncesto español merced a sus 213 centímetros y a su juventud con solo 24 años. Incluso el propio jugador no ha puesto ningún reparo a esta posibilidad.

Su rápida adaptación al grupo y su interés incluso en comunicarse lo antes posible en castellano con sus compañeros fueros aspectos que también jugaron en favor del interés del club en no perderle de vista.

La posibilidad de que John Swords pueda incluso jugar en calidad de cedido en algún club próximo a Cambados de inferior categoría no está descartada por la directiva. De ese modo, el norteamericano podría entrenar diariamente en O Pombal y competir durante el fin de semana en otra categoría. Esta opción es del agrado de Miguel Ángel Hoyo y el club que ven en el pívot una buena apuesta respecto a la próxima campaña.