La competición de Veteranos de Pontevedra ha dejado este fin de semana resultados destacados en tono negativo debido a las derrotas del Xocas y el Cornazo, quienes se manejan en las primeras posiciones de sus respectivos grupos.

Duelo de rivalidad el que se registró en el grupo de primera categoría. El Amanecer y el Villalonga empataron (2-2), marcador que mantiene a los grovenses fuera de la zona de descenso y confirma la dificultad para ganar sus partidos del conjunto celeste.

Solo un punto por debajo del Villalonga aparece el Vilagarcía tras caer ante el Netos da Coca (1-2), actual líder mientras que el Fortuna San Martín, actual colista, sumó su noveno punto de la temporada ante el Galicia Arcade (0-0).

En 2ªA el Xocas se mantiene en el liderato pese a cosechar su segunda derrota del ejercicio en Romai (1-0). Su renta sobre el Combarro, segundo clasificado, se ha reducido a cuatro puntos tras su victoria sobre el Alvariño (0-3). También el Bar Rons sigue mostrando su propósito de ascender con una victoria sobre el Marcón Dibay (0-1). Séptimo es un Soho Cambados que perdió ante el Caroi mientras que el San Pedro-Bar Naranjito sufrió ante el Bora-Nazaret la mayor goleada de la jornada (6-1).

El Cornazo-Bocatería del Valle dio un paso atrás en su pelea por el liderato de 2ªB al caer ante el Santo Paio (0-3). Ahora le separan cuatro puntos de un A Lama que superó al Fátima (2-1) que sigue en descenso. La progresión del Arosa-Viaxes A Confianza, que ya es cuarto, se volvió a mostrar con triunfo sobre el Caleiro (1-2). El Bar Gento Abalo empató en el campo del San Adrián (1-1) y supera a Joyería Riveiro y Cafetería Vilariño. Cesureños y cambadeses se midieron con triunfo de los segundos (4-2).

El que no cede es el Dena. Continúa compartiendo la primera plaza con el La Verga luego de imponerse al A Estrada (2-1). El Boa Vila frenó su buena trayectoria en Cerponzóns (2-0) mientras que el Meaño superó a domicilio al Puentearnelas (2-4). El Sisán Deportes Piñeiro se aleja de la zona caliente con un triunfo sobre el Café Boliche de A Estrada (2-0). En 3ªB, el Bar O Santiaguiño sigue a un punto de la cabeza tras superar al Uzal (4-0).

En 4ªA, el A Diario Multitienda ya está a tres puntos de la primera plaza tras ganar al Rayovedra (3-0). Otros marcadores fueron: Catoira R. Xiabre-Armenteira (1-6); P. Nieves-Salud (4-2); C.C. Villalonga-Inter-Rías Villalonga (2-1); Castrelo-Terras do Umia (1-1). En 4ªB: C. Impacto-Peña Tronco (4-1); Campañó-Chispa Reale (0-1).