El Órdenes rescató un punto en la segunda partel gracias a una jugada de estrategia.

La del conjunto de Órdenes es otra batalla, ya que pelea por salir de la zona de peligro y sin duda ha mejorado el tono respecto a la pasada jornada, cuando cayó con estrépito ante el Ribadumia. En Vista Alegre, pero, se mostró dominante durante la primera mitad, gracias al orden sobre el campo y por la intensidad para llevarse los balones en las segundas jugadas.

Con esa fórmula apenas pasó apuros en su portería, pero tampoco tuvo fuerza para apretar al Barbadas. Más allá del balón parado y de un disparo de Moisés Pereiro, al conjunto visitante se le vio poco en la primera parte. Y es que acabó marchándose a los vestuarios en desventaja tras un saque de esqu9ina que remató Marcos André tras adelantarse a la defensa visitante. En la segunda parte, el Barbadás pareció mucho más solido sobre el césped. Sumó unidades en el centro del campo y encontró hueco entre líneas. El Órdenes, por su parte, se vio obligado a dar un paso atrás, pero sin vencerse.

Sería Moisés Pereiro quien empataría el encuentro tras aprovechar una falta lateral para rematar en el punto de penalti y hacer el empate, que a la postre sería definitivo. Pero antes del pitido final, Lamelas pudo dar la victoria a los suyos en un disparo que no encontró portería. Finalmente, tablas del Órdenes que lucha por alejarse del farolillo rojo y que dio la sorpresa ante el Barbadas posicionado en la parte supeior de la tabla.

El cuadro ourensano sigue sin ser capaz de volver a engancharse a la zona alta de la clasificación, posición que ocupó durante muchas semanas. Tras el punto logrado en la tarde de ayer, ocupa la sexta posición a dos puntos del cuarto clasificado. El próximo fin de semana recibe en su campo al Verín en el derbi de Tercera.