El Arosa cae desde los once metros

Dos penaltis, el segundo muy dudoso, permiten al Deportivo B llevarse una victoria muy sufrida del campo de A Lomba - Los arlequinados acabaron desquiciados por el arbitraje - Gol espectacular de Cabanyes

18.01.2016 | 03:52
Rivas trata de frenar un ataque del Deportivo B en el encuentro disputado ayer en A Lomba. // Iñaki Abella

Dos penaltis, el segundo de ellos más que dudoso, acabaron con las esperanzas del Arosa de doblegar a uno de los mejores equipos de la categoría, el Deportivo B. Los arlequinados jugaron ayer uno de sus mejores encuentros sobre el pesado césped de A Lomba, donde tuvieron, durante muchos minutos, contra las cuerdas a uno de los equipos más talentosos de la categoría, pero no consiguieron cerrar el encuentro antes de que los pupilos de Manu Mosquera aprovechasen esas dos acciones aisladas para llevarse los tres puntos y escalar hasta los puestos de play off.

Las dos escuadras ofrecieron un partido vibrante, lleno de alternativas, lucha y entrega que pudo haber acabado con más goles. Tras la derrota de Boiro, los jóvenes del filial herculino querían reivindicarse, y se lanzaron desde el inicio a un asedio de la portería de Jorge Pérez, que estuvo acertadísimo en el primer minuto de juego, al meter una mano providencial a una chilena de Pol Calvet que se colaba. Poco a poco, el Arosa consiguió enfriar los ánimos visitantes y a tratar de disputarle el balón. En el minuto 24 llegaría la primera jugada polémica del encuentro. En un despeje de la defensa arlequinada, el balón le cae a Cabanyes que inicia una carrera en solitario hacia la meta contraria, la cual se vio interrumpida en falta por Blas. El deportivista era el último jugador de la línea defensiva de su equipo, pero el árbitro decidió zanjar la situación con una amarilla pese a las protestas locales.

Los dos equipos entraron en un intenso intercambio de golpes. A un zapatazo de Pol Calvet al larguero, el Arosa respondía con un contragolpe frenético que cortaba Róber de forma providencial. La oportunidad más clara de los locales llegó en el minuto 31, cuando Camiño consiguió filtrar un pase hacia Fran Fandiño, cuyo disparo se fue al travesaño tras conseguir desviar David.

Conscientes de la necesidad de conseguir los tres puntos en juego, el Arosa dio un paso adelante tras regresar de vestuarios. Los arlequinados adelantaron líneas de presión y comenzaron a provocar errores en la salida del balón deportivista. Con este derroche de esfuerzo no tardaron en llegar las ocasiones ante la meta deportivista. Aitor Díaz no pudo aprovechar un error de David a la salida de un córner y un disparo de Fandiño se encontró con un defensa cuando enfilaba portería. Ese dominio de la situación que mostraba el Arosa se acabó traduciendo en un magnífico gol en el que participaron varios jugadores. El balón le acabó llegando a Adrián Camiño, que se sacó de la chistera un pase de lujo hacia Cabanyes, que solo ante David, tuvo la sangre fría de superarlo con una vaselina. Tan solo tres minutos después, Cabanyes remató de cabeza un gran centro de Alfonso que obligó al meta herculino a lucirse para evitar el segundo tanto.

Manu Mosquera cambió su dibujo táctico para frenar la sangría y buscar la meta de Jorge Pérez. Los herculinos llegaban a la frontal del área, pero no conseguían romper la tupida defensa local. Pero llegó el minuto 71, y Aitor Díaz derribó a Pol Calvet en el interior del área. El penalti consiguiente lo ejecutó Álex Corredera y fue desviado en primera instancia por el meta arlequinado, pero el balón se fue al poste y el rechace lo aprovechó el jugador herculino para establecer la igualada. Los dos equipos comenzaron a notar el cansancio, lo que motivó que no se registrasen llegadas claras hasta el área rival, por lo menos hasta que Lucas chocó con Marcos en el interior del área arlequinada y el árbitro decidió pitar penalti en una acción en la que parecía no haber sucedido nada. En esta ocasión, Corredera no falló y el Arosa y el público se desquiciaron con el árbitro. El encuentro terminó en tangana y con parte del público amenazando con sus paraguas al trío arbitral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine