El Unión Dena afronta hoy ante el Guardés (16,30) la primera de las dos jornadas consecutivas en casa, último tren para tratar a invertir la dinámica que le permita aferrarse cuando menos a una posibilidad de lucha por la permanencia. La nota positiva para los meañeses es que por fin entrará Táboas en la convocatoria -fuera del equipo por una lesión durante toda la temporada-, que fue el jugador franquicia de su centro del campo el pasado año. Por contra la única baja es Portela.

En el polo opuesto el San Martín, octavo en la tabla y el mejor de los arousanos, visita el feudo del Candeán (16,30) en busca de un paso más para certificar su objetivo. El técnico Duvi Paredes -cuya presencia es dudosa por gripe-, contará con las bajas de Gregorio y Bruno. Aunque define al rival como un equipo "muy de primera regional, veterano, experimentado y con las ideas claras".

Por su parte el Amanecer visita al Caldas (16,15), rival directo para la lucha por evitar el descenso. Ricardo Dios, que cuenta con las bajas de los titulares Tinalla y Miki en el centro, reconoce que los puntos "son trascendentales para alejar al Caldas y ganarle el average". Pero advierte sobre el rival: "el Caldas está en un momento de reconversión, confeccionando un equipo joven que puede ir a más conforme gane experiencia".

Finalmente el Umia rinde visita al Campo Lameiro (16,30) tratando de enderezar su última racha de tres derrotas consecutivas. El rival de esta tarde, muy irregular en su casa, pude resultar un equipo propicio para ello.