El dominio del rebote se presenta como una de las claves del partido que esta tarde (O Pombal, 18,00 horas) enfrenta a Xuven de Cambados con el Covirán Granada. El técnico cambadés, Miguel Ángel Hoyo, reconoce que para este encuentro no se van a encontrar con un rival fácil, ya que los granadinos son uno de los mejores equipos de la categoría, tal y como demuestran las estadísticas. En una de ellas, la del rebote ofensivo, destaca sobremanera, ya que es el equipo que mejores números tiene en esta faceta, donde el Xuven se ha mostrado bastante errático en toda la temporada.

El propio Miguel Ángel Hoyo reconoce que sus rivales de esta tarde "son muy peligrosos en ese aspecto, de hecho, eso fue lo que nos penalizó en el encuentro de la primera vuelta, ya que completamos un buen encuentro defensivamente, pero ese trabajo fue imposible refrendarlo debido a las segundas opciones que les dimos". En aquel encuentro, que finalizó con victoria granadina por 91-89, los granadinos capturaron 24 rebotes ofensivos, uno menos que los capturados por el Xuven en defensa.

El dominio del rebote no será la única clave a controlar, ya que Hoyo considera que "debemos mostrar intensidad en las dos zonas y tratar de tener muchas posesiones, aunque no será fácil". Tanto Xuven como Granada no son equipos que especulen con el juego, ya que se destacan por el ritmo y la intensidad que imprimen a sus acciones de ataque. No en vano, son los dos mejores anotadores de la categoría. "Son un equipo que no renuncia a correr y que cuenta con mucho equilibrio, tanto en su juego interior como en el exterior", explica. Destaca a jugadores como Jorge Fernández y el ex del Xuven Berni Castillo en el juego exterior, complemento para Jesús Hernández y Duane Anthony James, que son los que se fajan en la zona y los máximos anotadores del equipo.

El Xuven llega al partido necesitado de victoria, sobre todo tras las dos derrotas sufridas que le han condenado a ocupar una de las posiciones de descenso directo. "El equipo está trabajando muy bien, con intensidad y concentración y queremos trasladar esas sensaciones al encuentro", explica Hoyo.

El técnico cambadés también conocerá mañana a John Swords un pívot norteamericano procedente de la tercera división de la NCAA que estará a prueba en el club cambadés. Con 23 años y 213 centímetros, si consigue convencer a Hoyo de su valía, será el sustituto de Michel Diouf, que abandonó la disciplina del club recientemente.