La caída a puestos de descenso del Xuven obliga a los de Miguel Ángel Hoyo a recuperar la senda de la victoria.

Los cambadeses se miden mañana, a partir de las 18,00 horas, a un rival complicado que, al igual que ellos, cuenta con un gran potencial ofensivo, como demuestra el hecho de que, tras el Xuven, son el equipo más anotador de la LEB Plata, con 78,8 puntos de media por encuentro. Los granadinos, que aspiran a regresar a la LEB Oro, son uno de los mejores equipos de la categoría ocupan la sexta plaza de la clasificación, a tan solo tres victorias de distancia del líder.

Los granadinos cuentan con múltiples opciones de juego, destacando la aportación que ofrecen hombres como Duane Anthony James y el veterano Jesús Fernández. El primero de ellos promedia 15,3 puntos por encuentro, mientras el pívot logra 17,5 y 9,9 rebotes por encuentro. Estos dos jugadores fueron clave en la victoria de los granadinos sobre los cambadeses en la primera vuelta, cuando consiguieron superarlos tan solo por dos puntos (91-89). Uno de los datos que maneja bien el Granada es el rebote, una faceta en la que el Xuven está teniendo muchos problemas esta temporada, y que se acrecientan con la ausencia de Michel Diouf, al que se le está buscando sustituto. El Covirán es el equipo que mejor domina el rebote en el aro rival, ya que promedia 12,1 por partido, lo que puede ser un handicap importante para los amarillos.

Los granadinos llegan al encuentro en una racha positiva, tras conseguir dos victorias consecutivas ante Tarragona y el colista, Viten Getafe. La victoria ante el colista no fue fácil ya que fue el triunfo con menor tanteo en el marcador de toda la temporada (67-60). Solo en la derrota sufrida ante el Ávila los granadinos anotaron menos puntos, con tan solo 66.