La primera jornada del presente año se saldó con buenas noticias para el Vilagarcía y el Establecimientos Otero Cambados en División de Honor. Los dos equipos arousanos se impusieron al Marpex Oargi y además por idéntico marcador en ambos choques (4-2).

El pabellón de San Tomé fue el lugar donde abrió el conjunto vasco su gira gallega. Guillermo Sánchez abrió el duelo con el primer punto ante Xabier Legarra, pero la buena actuación de Aitor Michelena, que se impuso a Fernando Padín y el propio Sánchez, evitó un triunfo más amplio. Los segundos partidos de Padín y Julio José Reyes redondearon el triunfo.

Con este resultado los cambadeses se sitúan en la cuarta posición con siete victorias y tres derrotas, una menos que un Monteporreiro que es tercero pero habiendo disputado un partido más.

El Vilagarcía también dejó claro que no está por la labor de tirar la toalla en su empresa de aproximarse a los puestos altos. Ante el conjunto vasco se impuso tras un partido que empezó a ser encarrilado con las victorias de Sergey Nigeruk y Ramón Mampel. Los dos puntos cedidos por los vilagarcianos fueron a través de sendas derrotas de Carlos Domínguez.

Con cinco triunfos y tres derrotas y varias jornadas aplazadas, el equipo vilagarciano ocupa el sexto puesto a la espera de desplazarse el próximo fin de semana a Cataluña para resolver un doble enfrentamiento ante el Borges, Ripollet y Calella.