Diego Castro Barcala "Fafú" ya es a todos los efectos nuevo jugador del Arosa. A sus 32 años el lateral izquierdo natural de A Estrada ya completó ayer su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Piscis con la intención de poder ser ya utilizado el próximo domingo en el duelo ante el Fabril.

El acuerdo entre ambas partes se basó en varios puntos de consenso. En primer lugar su condición de defensa experimentado y que encajaba en el perfil a cubrir tras la lesión de Álex Freire. A ellos cabe añadir su experiencia en la categoría, así como su excelente predisposición a recalar en el equipo arlequinado.

Incluso Fafú recordó que ésta no fue la primera oportunidad que se le presentó en su carrera de recalar en el Arosa, "en los últimos años hubo dos veces que me llamaron para venir, pero por unas causas u otras no cuajó la oportunidad".

Ahora, y tras abandonar la disciplina del Estudiantil por su reciente paternidad, el estradense se encontraba jugando con el Berres en Tercera Autonómica, "fui para allí por las amistades. Es un fútbol que no tiene la exigencia de la Tercera o de la Preferente, pero en el que me encontraba muy cómodo".

Tras entrenar a un ritmo menor durante los últimos meses, el lateral deja claro que "me doy un margen de un mes para coger el punto de forma que necesito. Soy muy exigente conmigo mismo en ese sentido. Tengo la suerte de conservarme bien, pero con un mes de entrenamiento estaría perfecto".

Tras pasos a lo largo de su carrera por clubes como Lalín, Estradense o Santa Comba, Fafú sostiene que "acepté venir al Arosa porque para mí jugar en A Lomba es un regalo. Es un campo en el que se respira fútbol y es muy bonito jugar ahí. Además conozco a Piscis y me ha demostrado que es una persona seria en el trabajo y no puse ningún reparo a la oferta".