Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Arosa visitará a un Cerceda lanzado

Los de Ángel Cuéllar son líderes tras sumar 16 de los últimos 18 puntos disputados

Sylla fue el autor del gol que dio la victoria a los vilagarcianos en A Lomba sobre el actual líder. // N. Parga

El campo de O Roxo será el punto de partida del Arosa en la segunda vuelta. Allí el Arosa se encontrará el domingo a un equipo líder y lanzado en cuanto a su dinámica de resultados. Y es que los de Ángel Cuéllar han completado una primera mitad de temporada notable plasmada en 39 puntos en base a doce victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Precisamente uno de los verdugos de los coruñeses fueron los de Piscis en el partido inaugural de la temporada en A Lomba (1-0). Desde aquel fin de semana de agosto las dinámicas de uno y otro equipo se han ido alejando hasta reflejarse en los 13 puntos de diferencia que median en la actualidad entre ambos equipos.

En esa distancia que media entre el Cerceda y el Arosa ha tenido mucho que ver la dinámica de ambos en las últimas semanas. En el caso de los de Ángel Cuéllar han sido capaces de sumar 16 de los últimos 18 puntos disputados. Solo el empate ante el Boiro, segundo clasificado, la pasada jornada ha alterado ligeramente la marcha triunfal de los rojiblancos.

Esa altísima productividad del Cerceda poco tiene que ver con lo que ha realizado el Arosa en los últimas semanas. Una sola victoria en los siete encuentros precedentes ha condicionado soberanamente la posición de los de Piscis en la tabla. Su dificultad para ganar partidos queda de manifiesto en el hecho de que, a excepción de la lograda precisamente ante los de O Roxo, los vilagarcianos solo han conseguido imponerse a equipos inmersos de lleno en la pelea por la permanencia. Son los casos del Barco, Verín, Órdenes, Ribadumia y Noia.

Otra cuestión añadida en los 26 puntos que lleva el Arosa hasta la fecha es la que se refiere a la gran cantidad de empates sumados con un total de 8. Prácticamente el 50% de sus encuentros terminan en tablas, de ahí que haya pasado a ocupar el centro de la clasificación.

De dulce de cara al gol

A la manifiesta dificultad que presenta el choque en Cerceda cabe añadir el buen momento de cara al gol por el que pasan los coruñeses. Un total de 35 dianas es el bagaje de un equipo que solo en dos ocasiones se quedó sin ver portería, curiosamente ambas coincidieron con derrotas. Los 17 goles anotados en los últimos seis encuentros dejan ver a las claras el excepcional estado de forma del próximo rival del Arosa.

Compartir el artículo

stats