Asturias volvió a ser terreno conquistado por parte del Club Kennel Den. La entidad con sede en Catoira volvió a tener como principal embajadora a su presidente, Mónica Touriño, quien refrendó su título de campeona de la Liga Norte de canicross con una victoria más en la Liga Asturiana de patín.

La prueba, que tuvo lugar en la localidad de La Fresneda, se completó sobre un circuito de cuatro kilómetros. En canicross, con "Caramelo", la catoirense reafirmó su dominio. Además, tal fue la forma exhibida que incluso terminó en la quinta posición de la clasificación absoluta. Además tuvo tiempo para ganar la prueba de patín, especialidad que no existe en el circuito gallego, con "Lara" y "Brisca" como motores.

No se quedó ahí el buen hacer de los representantes del Kennel Den puesto que el cesureño José Miguéns, con "Sultán", obtuvo la tercera posición en la categoría sénior de canicross. Este resultado le ha permitido ascender también hasta la tercera posición de la clasificación general. No participó en esta ocasión el vilagarciano Kiko Martínez, pero sí lo hicieron con buenos resultados los componentes vigueses del club.

Por otra parte, el próximo domingo el club catoirense organiza su primera prueba. Será en Valladares (Vigo) con una carrera popular que incluye las modalidades de canicross, bikejoring y trail. La semana siguiente será el turno del campeonato gallego que se celebrará en la localidad ourensana de Boborás.