A la búsqueda de un "5" que aporte rebote

06.01.2016 | 02:32

Miguel Ángel Hoyo y Manu Felpeto ya poseen diferentes vídeos e informes sobre alternativas que ofrece el mercado a la salida de Michel Diouf. Las prioridades a la hora de realizar la elección van por un pívot que pueda aportar en aquello en lo que el equipo está menos capacitado para producir como son el rebote y la defensa".

El técnico de los cambadeses tiene muy claro que la primera opción es la de un pívot que se desenvuelva principalmente en la posición de "5" y que cuentte con un buen físico para intimidar y rebotear, "nuestro principal hándicap es el rebote y queremos un jugador que nos ayude en este aspecto. Priorizamos su capacidad reboteadora a cualquier otra faceta del juego. Luego valoraremos su capacidad defensiva y su trabajo en el poste bajo en ataque".

Tiene claro Hoyo que será difícil encontrar un jugador que asegure un alto rendimiento en varias facetas debido al escaso presupuesto que maneja el Xuven para encontrar al sustituto de Diouf, "tenemos que buscar en un perfil de jugadores sin experiencia en España y que tengan hambre y condiciones para crecer en nuestro baloncesto".

La llegada de ese nuevo jugador interior, unida a la incorporación de Guido Villamil, hace que el equipo pase a contar con mayores alternativas que Miguel Ángel Hoyo no pasa por alto, "podremos jugar más minutos con Mike Callaghan en la posición de alero alto. Queremos un jugador compatible sobre la cancha con los que ya tenemos y que aporte el plus que buscamos".

Con la escasa probabilidad de que el nuevo fichaje pueda ser de la partida en Valladolid, Hoyo entiende que "al contar con el parón de liga por motivo de la Copa en dos semanas, contaremos con más tiempo para acoplar al jugador que vaya a llegar".

Quien sí estará disponible para el domingo es Adrián Chapela, ya bastante recuperado de una fuerte gastroenteritis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine