Dejó escapar el Ribadumia la posibilidad de llegar a la mitad de competición ubicado fuera de posiciones de descenso. Para que ello se produjese tenía que haber superado a un Galicia de Mugardos que arañó un punto de A Senra en una tarde marcada por el excesivo protagonismo arbitral.

Las dos expulsiones que padecieron los de David Sierra condicionaron en demasía el desarrollo del encuentro y provocaron además la indignación del técnico local. Además, el club está estudiando la posibilidad de elaborar un informe para recurrir la tarjeta roja directa que vio Miguel Vázquez en el último minuto.

Ese 1-1 que campeó en el marcador final hizo que el Ribadumia finalizase la primera vuelta con 17 puntos, pero con la sensación de haber mejorado enormemente sus posibilidades de permanencia luego de encadenar por primera vez en lo que va de temporada tres jornadas seguidas sin perder.

Lo peor fue lo aciago de la jornada en cuando a resultados de sus rivales directos puesto que la victoria del Negreira y el empate del Órdenes no ayudaron. Con todo ello, el equipo aurinegro se mantiene a tres puntos de la zona de permanencia a la espera de repetir comparecencia el domingo en casa ante el Órdenes.