Arranca el año en primera autonómica con la disputa de la última jornada de la primera vuelta. El Amanecer recibe al Nigrán (16,30 horas) en un partido para el que Ricardo Dios cuenta la baja de Breixo. El técnico no se fía de la condición de colista -junto con el Dena- del rival "porque es un equipo que tiene siete puntos y en algún sitio los ha arañado. Si nos confiamos podemos llevarnos un susto" advierte.

Por su parte el San Martín recibe al Campo Lameiro (16,30), en partido donde los de Vilaxoán tratarán de seguir confirmando las buenas sensaciones con que acabaron el año. Cara al encuentro Duvi Paredes contará con las bajas de Cheri y Miguelín. "Esta semana de parón -comenta el técnico- nos ha venido bien para recuperar gente y ajustar cosas con vistas a medirnos a un rival que me gustó mucho cuando lo vi".

Sólo el Unión Dena juega a domicilio. Tratará de sorprender al Gran Peña en su feudo (16 horas) en un partido para el que Isidro Barbeito cuenta con la bajas de Marcos y Álex por sanción, a lo que una la duda del portero Óscar por gripe, lo que merma el potencial del equipo en la zaga. "Partido complicado -reconoce el técnico-, campo grande, césped natural y un equipo con buen medio de campo más un delantero arriba muy peligroso".

No obstante, el primero en jugar será el Umia que recibe a las 12 del mediodía al Erizana, tercer clasificado y ante el que los de Pablo Torres tratarán de cortar su mala racha.