El Xuven de Cambados tiene un duro hueso como rival en el inicio de 2016. Los cambadeses reciben en O Pombal el próximo sábado a un Zornotza que llega herido, sobre todo porque no está respondiendo a las expectativas que se crearon en torno al equipo a principio de temporada. La escuadra fue diseñada para clasificarse holgadamente para los play off de ascenso, pero los malos resultados los han situado como los penúltimos de la clasificación, ocupando puestos de descenso directo a Liga EBA.

Pese a encontrarse cuatro puestos por debajo de los cambadeses, la escuadra vasca suma tan solo una derrota menos, aunque como visitantes han caído derrotados en todos sus encuentros, salvo el que disputó ante Aceitunas Fraga Morón, donde venció por un ajustado 70-76 final.

Entre sus mejores hombres destacan dos jugadores con pasado amarillo. El primero de ellos es el alero vasco Ánder García, que militó en el Xuven durante la estancia del equipo en Liga EBA en dos fases de su vida como jugador, dejando un grato recuerdo en el club El alero está promediando 14,3 puntos por partido, lo que le ha convertido en una de las referencias anotadoras de la escuadra vasca.

Junto a el se encuentra el pívot Charles Nkaloulou, que el pasado año se dio a conocer en la LEB Plata en las filas del Xuven. Charles promedia 13,75 puntos y 5,3 rebotes por encuentro, faceta esta en la que solo es superado por otro compañero de equipo, Íker Salazar, que suma 6,3. Los vascos llegarán a O Pombal tras verse superados en el derbi con el Araberri, que les venció por un contundente 70-88, por lo que querrán resarcirse de esa derrota y comenzar a escalar posiciones en la tabla clasificatoria para acercarse al objetivo que se marcaron en el inicio de la campaña.