Baloncesto - LEB Plata

El Xuven se convierte en un bloque

Hoyo valora el trabajo de sus jugadores pero incide en mejorar el rebote

29.12.2015 | 04:43
Un encuentro del Xuven disputado en el pabellón de O Pombal, en Cambados. // Noé Parga

Pese a no encontrarse en las posiciones de honor de la LEB plata, el Xuven de Cambados es uno de los equipos que más destaca en la liga por sus números y sus estadísticas. Los amarillos son la escuadra más anotadora de la liga y poseen la mayor valoración con varios jugadores que traspasan la barrera de los diez puntos en cada encuentro que disputan. Estos datos indican que el técnico Miguel Ángel Hoyo, ha conseguido imprimirle a sus pupilos un espíritu de equipo, en el que todos se sienten importantes y aportan lo mejor.

El propio Hoyo reconocía ayer, al hacer un balance de esta primera parte de la temporada, que "estoy contento con el trabajo de mis jugadores porque nos hemos convertido en un bloque, algo que se ha notado en todos los partidos, aunque con mayor intensidad en los partidos en los que hemos conseguido la victoria". En casi todos los encuentros "siempre hay cinco, seis o siete jugadores que traspasan la barrera de los diez puntos; somos el equipo que juega con mayor número de posesiones, lo que nos permite ir a una anotación alta, y eso se está notando, ya que somos la escuadra que más puntos tiene en su casillero de la liga". Los amarillos anotan un promedio de 85,7 puntos por encuentro, casi siete puntos por encima de su rival más inmediato, el Covirán Granada, con 78,9 puntos por partido. También destacan en la media de anotación de tiros de tres, ya que el Xuven lidera el ranking con un acierto de 40,2%. A esto hay que añadir que el equipo suma la mayor valoración media de la temporada, al conseguir un 85,3.

El único pero se encuentra en un determinado aspecto del trabajo defensivo, el rebote en su propio tablero. Los cambadeses han tenido muchos problemas para conseguir frenar a los rivales en varios encuentros, un handicap que el equipo está tratando de corregir para la segunda fase de la temporada con el objetivo de darle mayor estabilidad.

"Creo que ha sido nuestra principal carencia a lo largo de estos partidos; nuestra defensa podía ser buena, pero no atrapar el rebote defensivo nos acabó penalizando en exceso, ya que permitíamos a los rivales gozar de una segunda oportunidad de tiro que rara vez desaprovechaban", explica Hoyo. En los últimos dos encuentros, disputados en la liga, ante Tarragona y Viten Getafe, los cambadeses consiguieron frenar un tanto esa dinámica, algo en lo que se va a incidir en los entrenamientos ya que Hoyo considera que "le damos demasiadas opciones al rival y le permitimos acabar el partido con un porcentaje de más del 60% de tiros de dos anotados por esta circunstancia".

El próximo encuentro de los amarillos no será fácil, ya que recibirán el próximo sábado al Zornotza en el pabellón de O Pombal. Los vascos son un equipo diseñado para mayores cotas, pero no han comenzado nada bien la temporada, lo que les ha condenado a ocupar puestos de descenso en estos momentos. Conseguir superarles significaría para el Xuven dejar atrás a un rival directo justo cuando se llega al ecuador de la liga. "Son un equipo del que se esperaba más, pero creo que van a conseguir remontar y salir de ahí abajo porque tienen hombres muy importantes", explica Hoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine