Vela - 49er

Los Paz preparan el último sprint hacia Río de Janeiro

Los vilagarcianos viajarán en enero a Clearwater para preparar el Mundial

28.12.2015 | 02:18
Los hermanos Paz entrenando en aguas de la ría de Arousa. // Iñaki Abella

El proyecto de los hermanos Carlos y Antón Paz de clasificarse para la disputa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 entra en su recta final. Los vilagarcianos han puesto su mira en el próximo Mundial, que se celebrará en aguas de la localidad estadounidense de Clearwater en el mes de febrero, y hacia esa cita están orientando toda la preparación. No en vano, el objetivo es quedar entre los ocho primeros para sumar los puntos necesarios para formar parte de la flota que competirá en la bahía de la ciudad brasileña en el mes de julio representando a España. En ese objetivo mantienen una dura disputa con los hermanos Federico y Arturo Alonso y con el barco que conforman Diego Botín y Iago López

Durante estas jornadas, los hermanos Paz están entrenando en aguas de la ría de Arousa, pero a partir del 10 d enero se desplazarán a la ciudad estadounidense de Clearwater para preparar el Mundial a conciencia. El propio Carlos Paz apunta que "la decisión de preparar durante un mes el último Mundial en aguas de Argentina creo que nos salió bastante bien, por lo que vamos a trazar una preparación similar en esta cita".

Hasta la celebración del Mundial, no tienen previsto participar en ninguna otra competición, ya que la única regata que se va a disputar en las proximidades "será en Miami, pero las condiciones en las que se va a desarrollar son muy diferentes a las que se registran en Clearwater, por lo que hemos descartado la posibilidad de acudir". De todas formas, en aguas de la ciudad estadounidense no van a estar solos, ya que durante el tiempo que van a establecerse allí van a coincidir con varios de los mejores barcos de la disciplina, por lo que "podremos probarnos y preparar en condiciones adecuadas las regatas". El campo de regatas de Clearwater no es desconocido para los hermanos Paz, ya que estuvieron en él este mismo año.

Los vilagarciaos cierran un año 2015 que consideran positivo en muchos aspectos, con el único lunar de la ausencia de Antón Paz durante más de un mes por causa de una neumonía. Sin embargo, Carlos Paz consiguió alzarse con el Campeonato de España de la clase en compañía de Álvaro del Arco.

La última prueba que disputaron fue el Mundial de Argentina, donde cuajaron un buen papel, al finalizar en la 12ª posición pero consiguiendo buenos resultados en varias mangas. El único hándicap fue que sus mayores competidores en la lucha por llegar a Río de Janeiro consiguieron colarse por delante en la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine