Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby - 1ª Aut.

Os Ingleses logran su objetivo económico

El club garantiza su continuidad gracias al SOS lanzado a la sociedad vilagarciana

El presidente de Os Ingleses, Fito Brea, en el centro, junto a los responsables de todas las empresas colaboradoras con el club. // Iñaki Abella

El pasado mes de septiembre, Os Ingleses se enfrentaba a un grave problema para su continuidad. El incremento del seguro deportivo incrementaba las fichas de los jugadores de 180 a 310 euros, lo que convertía en inviable salir a competir.

Sin embargo, la entidad no se resignó y puso en marcha una campaña de captación de socios bajo el lema "SOS Ingleses" para recaudar los más de 22.000 euros que necesitaban para que el club continuase siendo una de las referencias del rugby gallego.

Aquella campaña funcionó, tal y como reconocía ayer el presidente de la entidad, Fito Brea, que compareció ayer acompañado por varios de las empresas patrocinadoras que se sumaron a la iniciativa y que han permitido que "el club pueda disponer de equipos federados en las categorías sénior, sub-18, sub-16 y en las escuelas deportivas".

El propio Brea no dudó en agradecer a estas empresas (Vitaldent, Centro Comercial Arousa, Gastrotaberna Churruca, Chantre Publicidad y Suevia) y a las muchas personas que se acercaron a adquirir productos del club su solidaridad, sobre todo, porque Os Ingleses "se encontraba al borde de la desaparición después de treinta años de existencia debido a las complicaciones económicas que nos generaron las mutuas".

Pese al peligro de desaparecer, el club nunca desistió, sobre todo porque manejan un importante proyecto para potenciar las categorías bases, donde se han convertido en un referente en Galicia.

"Este año era muy importante para nosotros, porque nos encontramos en proceso de crecimiento, y esta ayuda no solo nos permite continuar, sino que abre las puertas a una futura colaboración con estas empresas que, esperamos resulte muy fructífera para ambas partes", indica Brea.

El compromiso del club es promocionar en su ropa deportiva a las empresas colaboradoras y darles publicidad en todos sus perfiles sociales.

Brea mostró su confianza en el futuro, sobre todo porque "este ejercicio está ya resuelto, pero para las próximas temporadas tenemos que hacer los deberes mucho antes y evitar este tipo de momentos tan dramáticos".

No en vano, el club tuvo que recurrir a pagos aplazados para poder inscribirse en las diferentes competiciones en las que participa.

Compartir el artículo

stats