El campo de A Lomba, en la parroquia vilanovesa de San Miguel de Deiro, acoge el próximo sábado un cuadrangular en el que participan los cuatro equipos de fútbol del municipio. La cita, que comenzará a las 16,30 horas, reúne a Atlético de San Miguel, Chispa de Corón, Pontearnelas y U. D. San Miguel en lo que pretende ser un homenaje a la figura de Luis Romero Valle.

El cuadrangular pretende ser un homenaje a la figura de este hombre que falleció el 26 de diciembre de 2014 víctima de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a los 53 años de edad. Romero siempre estuvo vinculado al deporte de base en Vilanova, en especial al fútbol, por lo que los clubes decidieron realizarle un homenaje que esperan que resulte emotivo.

En concreto, Romero llegó a jugar en el Pontearnelas y en el Deiro, con el que siempre tuvo un vínculo familiar.

Tanto las semifinales como la final se disputarán en el mismo día para honrar la memoria de un joven que tenía un importante vínculo con varios de los clubes que participan en el homenaje.

En esta iniciativa también participa el Concello de Vilanova que, a través de su Concejalía de Deportes, se encuentra entre los impulsores de la iniciativa con la que se pretende recordar a una persona muy conocida en el mundo del fútbol en el municipio. Los cuatro equipos pusieron todo tipo de facilidades para poder participar en un recuerdo tan emotivo como el de A Lomba.