Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 1ª Aut.

El Unión Dena no encontró premio a su entrega y cosecha una nueva derrota

Los meañeses son colistas y ven cómo se aleja la salvación

El Unión Dena continúa como colista de la categoría. // Iñaki Abella

Volvió a caer el Dena, esta vez ante el Pontevedra B, en un partido que de nuevo empezaron los meañeses perdiendo en el arranque. Los locales han encajado en los que va de temporada en 7 jornadas dentro de los primeros 5 minutos. En esta ocasión fue el 4, en un saque de banda que llega a Piñeiro quien chuta desde fuera del área cogiendo a contrapié a Óscar por el palo corto. Otra vez le tocaba al Dena remar contra corriente. Esta vez sí lo hizo, con un equipo más vivo, presionando la salida de balón del rival y, aún sin generar ocasiones, sí acabaron imponiendo poco a poco en el centro del campo su músculo sobre la mejor técnica granate. Eso sí, aunque bien en la recuperación en tres cuartos de cancha luego faltaba calidad arriba para generar acciones de gol. Tan sólo dos llegadas trastabilladas en la primera parte, pobre bagaje para tanto esfuerzo.

Los meañeses empujaron con más ahínco si cabe en al inicio del segundo tiempo ante un Pontevedra más venido atrás. Pero en el 62 llegó la acción decisiva con la rigurosa expulsión de Álex, por una falta más aparatosa que fuerte, en el centro del campo. Y es que tampoco fue el día de un árbitro que saldó con seis amarillas y una expulsión un partido de guante blanco.

Aun con diez el Dena fue generoso en su esfuerzo. Cierto que el paso de los minutos le hizo dejar espacios atrás que facilitaban las llegadas de un Pontevedra más suelto. Oubiña acabó dándole la puntilla a los locales en el 85.

Compartir el artículo

stats