Taekwondo - Campeonato de España

El Olímpic presume de medallas

El club fue recibido ayer por el alcalde para celebrar los bronces en freestyle

22.12.2015 | 03:04
Los taekwondistas del Olímpic posan con el alcalde de Vilagarcía. // Iñaki Abella

El Olímpic de Vilagarcía fue recibido ayer por el alcalde del municipio, Alberto Varela, y parte del grupo de gobierno para premiarles por su buen papel en el Campeonato de España de Benicàssim, donde consiguieron dos bronces por equipos en la categoría de freestyle y varias medallas individuales.

El responsable del club, Miguel Cuevas, agradeció el reconocimiento tributado por el Concello y el pequeño obsequio que se llevaron los integrantes del equipo que se desplazó hasta la Comunidad Valenciana.

Cuevas se mostró orgulloso de sus pupilos y espera que la próxima temporada también depare más medallas para el club.

El técnico apunta que ahora el club se va a centrar en preparar la temporada, que va a arrancar en breve con los campeonatos escolares.

Uno de los grandes retos de esta temporada del club pasa por el papel que realice Lúa Piñeiro. La caldense adscrita al Olímpic se encuentra en estos momentos en Corea con la selección española preparando el preolímpico europeo que se celebra en el mes de enero en Estambul y donde se decidirán qué deportistas acuden a la cita olímpica.

Aunque complicado, Cuevas reconoce que no es imposible, sobre todo porque en esa cita no van a participar algunas de las mejores taekwondistas del mundo, ya que se encuentran clasificadas.

La mayor parte de las taekwondistas clasificadas son europeas, por lo que no tendrá que enfrentarse a ellas en el European Calification de Estambul, que tendrá lugar entre el 16 y el 17 de enero del próximo año.

"Eso puede ampliar las opciones de Lúa Piñeiro para conseguir los puntos que le permitan acudir a Río de Janeiro, aunque no va a ser una tarea sencilla", explica el técnico vilagarciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine